sábado, 10 de abril de 2010

Molino de agua, generador de energía.


Generando electricidad


Los molinos de marea son aquellos que utilizan la fuerza de las mareas como energía motriz.Cuando el mar sube, llena una cuenca de reserva para el molino, en la cual el agua queda retenida durante la marea descendente. Durante la marea baja, las válvulas que regulan la salida de agua se abren y el agua retenida se vierte hacia el mar, impulsando la rotación de la rueda del molino.


La energía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la tierra y la luna, y de la atracción gravitatoria de esta última y del sol sobre las masas de agua de los mares.



El eje en movimiento de un molino de agua, mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más útil y aprovechable. Tiene la cualidad de ser renovable y limpia, ya que no produce subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos.



Realizado por: María Corina Otamendi.

1 comentario:

  1. Muchas gracias!! Estoy haciendo un trabajo sobre eso y me ha ayudado a entenderlo! Gracias!

    ResponderEliminar